8.1.13

El Nadal de Vila-Sanjuán












Fue una grata sorpresa la que me llevé ayer al levantarme y leer que le habían dado el premio Nadal a Sergio Vila-Sanjuán. Por su novela Estaba en el aire, que publicará la editorial Destino.
Una alegría, sí. Es uno de los mejores periodistas culturales de este país (con permiso de Mas), coordinador del suplemento Cultura/s del diario barcelonés La Vanguardia, y alguien de quien uno ha aprendido no poco. Debió sentirse muy extraño al verse del otro lado, tras cubrir esa famosa cena como cronista durante más de tres décadas. ¡Menudo regalo de Reyes!
V-S ha pasado por este blog más de una vez y uno ha leído con mucho interés artículos suyos (más cuando el acceso a las páginas del suplemento era libre o uno podía comprar un ejemplar del periódico en el kiosco de la plaza de Mérida), así como su obra Pasando página. Autores y editores en la España democrática. Nos conocimos en Cáceres, en 2006, con motivo del I Congreso Nacional de la Lectura en el que participó como ponente, y es, no me duelen prendas decirlo, un tipo encantador. No hay más que ver cómo sonríe. ¡Felicidades!