2.2.15

De presentaciones (y van...)

Ilustra esta entrada una fotografía donde Víctor Martín Iglesias presenta en La Puerta de Tannhäuser el primer libro de Víctor Peña Dacosta. Fue en la "sesión golfa". Para entonces, los senior (puede comprobarse en otras fotos del evento) ya estábamos en casa. Sí estuvimos, que conste, en la presentación anterior, la seria, en el Verdugo, donde actúo de maestro de ceremonias Juan Ramón Santos que dijo, como acostumbra, cosas muy atinadas y muy bien dichas sobre La huida hacia adelante y donde Víctor leyó sus poemas con la contención debida, a pesar de que recitó alguno de los de "sexo explícito".
Allí estuvo el todo Plasencia y los temores de VPD y sus padres quedaron disipados. Somos así. O todo o nada. (Peor se las tendrá uno el viernes que viene, pues, también en La Puerta, presento junto a Pablo Luque Pinilla Cero, el último libro del poeta madrileño publicado por Renacimiento. No nos falléis.)
Tras el acto, un par de carmelos (cañas ya tomó uno bastantes a mediodía) con M. J., Y. y Gonzalo, y para casita. Ah, los vinos fueron a la salud de Aramburu. Mañana cuelgo mi reseña de Las letras entornadas, una deliciosa novela que este pasado fin de semana elogiaba Jordi Gracia en El País y a la que ponía peros Pozuelo Yvancos en ABC. Nada nuevo. Seguimos.