29.2.08

Noticias de la Editora

En lo alto del famoso edificio La Torre de Mérida (un armatoste pretencioso de 18 plantas o así) hay un enorme cartel publicitario con la palabra "ocaso". El anuncio de la compañía de seguros impresiona. Por lo premonitorio, mayormente. En los bajos, justo encima de un supermercado de la cadena El Árbol, donde hubo una conocida consultoría, está desde principios de año la nueva sede de la Editora Regional. La dirección: Almendralejo, 47. Su recién estrenado número de teléfono termina bien: 924 02 74 69.
Tiene uno un despacho tan flamante como bancario con luz artificial y vistas a ninguna parte que alegran un par macetas (una de ellas falsa), un lienzo con paisaje extremeño de Damián Flores (que tengo, ay, a mi espalda), la fotografía de Vicente Novillo con la Biblioteca emparedada de Barcarrota y una estantería con libros.
El resto del equipo está en una sala espaciosa con otro despacho incluido. Nos vamos adaptando. Ha sido un poco penoso el traslado, eso sí. Qué mudanza no lo es. Allí estamos, en fin, para lo que gusten mandar. Y para recibir la visita de ese puñado de escritores, investigadores y amigos que nos frecuentan (o no).