Sólo una cosa más a propósito de los premios Ceres. No me ha pasado desapercibido el interesante y ponderado análisis de la periodista cultural Mercedes Barrado, "Unos Ceres polémicos", publicado en su sección Un mundo raro del diario HOY. Es una pena que no se pueda leer, como antes, en la edición digital (salvo que se esté suscrito a Kiosco y Más), pero para eso existen las hemerotecas. Por si acaso, de esa "convocatoria de relumbrón que desentona con el ánimo encogido por la crisis", Barrado denuncia la incomprensible jactancia de "algún miembro del gobierno regional" al concluir que la retransmisión televisiva había reportado "una audiencia poco menos que interplanetaria" y puntualiza que el "descubrimiento como catalizador de la belleza patrimonial de la región" del Teatro Romano de Mérida "no procede de este último verano". También se pregunta por la relación entre ese acto, tan desligado del teatro extremeño, "con el resto de la actividad cultural de la región a lo largo de todo el año". Tanto "glamour", concluye, "puede contribuir a alejar los premios del interés de la sociedad extremeña si no se corresponden con una construcción real de la industria teatral de la región". Lo dicho, un acierto.
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13.9.12
Ceres: punto final
Sólo una cosa más a propósito de los premios Ceres. No me ha pasado desapercibido el interesante y ponderado análisis de la periodista cultural Mercedes Barrado, "Unos Ceres polémicos", publicado en su sección Un mundo raro del diario HOY. Es una pena que no se pueda leer, como antes, en la edición digital (salvo que se esté suscrito a Kiosco y Más), pero para eso existen las hemerotecas. Por si acaso, de esa "convocatoria de relumbrón que desentona con el ánimo encogido por la crisis", Barrado denuncia la incomprensible jactancia de "algún miembro del gobierno regional" al concluir que la retransmisión televisiva había reportado "una audiencia poco menos que interplanetaria" y puntualiza que el "descubrimiento como catalizador de la belleza patrimonial de la región" del Teatro Romano de Mérida "no procede de este último verano". También se pregunta por la relación entre ese acto, tan desligado del teatro extremeño, "con el resto de la actividad cultural de la región a lo largo de todo el año". Tanto "glamour", concluye, "puede contribuir a alejar los premios del interés de la sociedad extremeña si no se corresponden con una construcción real de la industria teatral de la región". Lo dicho, un acierto.