«Sin agente, referencias ni contacto alguno, Jesús Carrasco mandó
Intemperie a Seix Barral. “De ese envío -explica Elena Ramírez, su editora-
ha resultado un enorme lanzamiento en enero porque tanto yo, como la red
comercial, como los libreros que la han leído nos hemos enamorado del
libro”.
Ha resultado, además, que va a ser publicado en 13 de las mejores editoriales del mundo y que hay, incluso, visos de un proyecto
cinematográfico.
“Esta historia maravillosa es la que da sentido a las
profesiones implicadas en el proceso de publicación: a la de escritor, la
del editor, la del librero.... y en definitiva encierra una moraleja
esencial: al comienzo de este sueño sólo hay un gran libro.”», cuentan en El Cultural.
En el Boletín de Novedades de Seix Barral la cosa es aún más espectacular. Cabe añadir que Jesús Carrasco es extremeño, de Badajoz, donde nació en en 1972, y que en 2005 se trasladó a Sevilla (un sino de los escritores de aquí que vuelve a repetirse), donde reside en la actualidad. Desde 1996 -se nos informa- trabaja como redactor publicitario, actividad que compagina con la escritura.
«Una mezcla muy personal de Miguel Delibes con Cormac McCarthy. La prosa de Jesús Carrasco es riquísima,el ritmo hipnótico, la trama sobrecoge hasta el punto de que al llegar al capítulo cuarto leía con la mano en el corazón. No consigo quitármela de la cabeza; es uno de esos libros que te cambian al leerlos», precisa por su parte la mencionada Elena Ramírez.
"Un debut literario con alma de clásico", reza la frase publicitaria. Remata la doble página del citado boletín un puñado de opiniones de sus editores extranjeros y de libreros de toda España. Ya sólo falta leer esa presunta obra maestra. Y comprobar, claro, que todo es verdad. A estas alturas, ¿quién lo duda? Eso sí, habrá que esperar al día 17.