18.8.06

Pecharromán

Este pintor con museo propio (en Pasarón de La Vera, Cáceres) me tiene desde hace tiempo intrigado. Confieso que no he pasado nunca por allí, aunque he escuchado a varios el mismo relato: van, pagan, entran y pronto son informados de que, oh casualidad, se encuentra en la casa su dueño y señor, quien da nombre al lugar, que les acaba atendiendo amablemente durante la visita.
No puedo extenderme sobre los pormenores de mi obsesión por don Ricardo Pecharromán, como le denomina su propia página web. Una visita a la misma (no digamos ya a su museo) despejará el misterio. Para ver parte de su obra basta con pinchar en las sucesivas exposiciones consignadas (sección verde).
Con todo, no me resigno a transcribir parte de la nota de prensa publicada con motivo de su última exposición, denominada, como todas las suyas (las encabeza siempre con su nombre y lo que toque o convenga), "Pecharromán y Mozart. Diálogo de la pintura con la música desde la posmodernidad". La cita dice: «Ricardo Pecharromán presenta una colección de ejecución rápida, vitalista, de primera mano, como si cada obra rehuyera de ser pintada en más tiempo, pero "con largas jornadas de pragmatización en el pensamiento como si el tiempo no transcurriera para afrontarla", ha informado el Museo». Pues eso. Pasen y vean.