15.12.05

Al modo de Aguilar

A sabiendas de que la cultura les importa un bledo (me consta, nos consta), ¿puede consentir un partido que se autodenomina responsable y serio, el PP de Extremadura, sus dirigentes y militantes (que alguno habrá con luces, digo yo), que su portavoz eche por tierra años y años de trabajo en busca de nuestro resurgimiento cultural y se atreva a afirmar (en un tono de voz histérico, sin atinar en las denominaciones, fuera de sí) que instituciones como la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura o la Fundación Academia Europea de Yuste son«tinglados creados por el PSOE para servir de correa de transmisión y de capote protector»? Ni ésas ni otras que menciona a medias (porque ni su nombre conoce) o que, por la cuenta que le tiene, no se atreve a mencionar. Da risa.
¿Hasta cuando van a seguir creyendo en ese partido las falacias de ese indocumentado que además, él sí, es un inmenso «fantasma»? ¿No están siempre con lo del sentido común? ¿A qué esperan para ponerlo de una vez en práctica?
Lo he dicho en alguna ocasión y lo repito ahora: da pena tener enemigos de tan poca categoría.
Por lo demás, estoy de acuerdo: ante discursos así de zafios realizados por personajes así de tontos, lo mejor es callarse y dejar que el pobre hombre siga hablando solo, sumido en su propio delirio. Llega un momento, eso sí, en que el silencio puede parecer cómplice y eso tampoco. Por mí que no quede.