5.6.10

Carta de Don Benito

Hasta allí bajé ayer tarde, para el fallo del premio de periodismo "Francisco Valdés" que llegaba a su XIII edición. Lo ganó limpiamente un artículo de Pilar Galán titulado "Gestos", publicado en su columna de El Periódico Extremadura.
Fue una estupenda ocasión para charlar cara a cara, muchos meses después, con mi amigo Castelo, que presidía el jurado. También conversé largo y tendido -un placer- con otro amigo, el colombiano de Don Benito Antonio María Flórez que presenta el martes en la Casa de Cultura de Moneo, donde se celebró el acto, Transmutaciones.
Hacía tiempo que no bajaba uno a las Vegas Altas. Fue una feliz noche de reecuentros con viejos amigos de las letras: Simón Viola, Antonio Reseco, Juan Ricardo Montaña, Javier Cano... La sorpresa llegó con Carlota, Tenti y Juan Carlos. ¡Cuánto tiempo! ¡Cuántos recuerdos!
De vuelta a casa, se mezclaban en mi cabeza las sutiles coplas de García Barbeito y los machacones versos de don Luis Chamizo. Eso y que uno sigue siendo, a pesar de todo (y de todos), un especialista en escapismo.