25.6.10

Pintura

Estoy rodeado de libros. Por las paredes, como siempre, y ahora también por el suelo. Hoy vienen los pintores a reparar los daños provocados por el conato de incendio (mañana hace un mes) y tuve que vaciar ayer por la tarde todas las estanterías del pasillo. Uno, la verdad, no quería. Total, van a seguir ahí y da igual que lo que no se ve esté pintado de tal o cual color. Pero mi criterio no se ha tenido muy en cuenta y... En esos momentos, en estos, es cuando uno se pregunta seriamente para qué demonios colecciona libros. Lo decía hace poco José Luis García Martín en su blog: "Qué absurdo guardar todos los libros que uno lee, la mayoría de los cuales no releerá nunca. Es como coleccionar los periódicos de cada día. Yo estoy orgulloso de mi biblioteca, pero los libros que guardo en casa son solo una pequeña parte. Mi biblioteca abarca el universo". A estas alturas no sé si uno está orgulloso de la suya y si la mía abarca tanto, pero... cada día estoy más convencido de que tengo que llamar a Boxoyo.