4.6.13

Política regional

Cuna
Habla el inefable Celdrán, exalcalde del PP de Badajoz, de otro ex, Vara, y le dice a Antonio Cid de Rivera, periodista del Hoy: «Pero si el primero que tiene que estar da disgusto es Vara. Ese ambiente no es el que él ha vivido ni la formación que ha recibido ni el estatus de donde viene. Eso fue un compromiso de amistad con Ibarra que él acepto.». Elocuentes palabras. Lo dicen todo. Esta es la derecha genuina, no hay duda.
«Vine porque tengo unos valores, que nada tienen que ver con tu ambiente ni con tu estatus. Efectivamente pude tener una formación de calidad mientras mis amigos de Olivenza abandonaban la escuela prematuramente para llevar a casa algo de dinero. Hoy los hijos de aquellos son compañeros de los míos en las aulas de la universidad. Y eso no ha sido fruto del síndrome de la amistad sino del compromiso con una sociedad más libre y más justa», responde éste.

Incongruencia
Que llega el Festival de Mérida, pongo por caso, pues se saca un suplemento en el periódico y lo abre un sesudo artículo sobre el asunto escénico a cargo de alguien, un tal Monago, que de teatro (del de verdad) sabe lo justo, por no decir nada. Pero para eso es el presidente. Que viene el Womad o Contempopranea, otro tanto. Anejo al canto (con lo que cuesta, ¿o eso era antes, cuándo lo hacían los otros?) y texto de especialista, esta vez sobre música moderna o indie. Lo mismo podría pasar con la novelística de Sánchez Adalid o con el flamenco de Porrina de Badajoz. No hay palo que este hombre no domine. Bueno, miento. Sacan un encarte publicitario, esta vez sobre el Plan Infoex, el que se refiere a los incendios, y Monago, que era bombero, y de eso sabe, va y se calla. No lo entiendo.