12.11.13

GHB, cumpleaños











A un par de días de que se ponga a la venta en librerías La sed de sal, Gonzalo cumple años. Es poco dado a las celebraciones. Lo comprendo: en eso coincidimos.
El sábado, mientras recorríamos nuestra habitual ruta sabatina, nos contó que cuando era estudiante en Madrid se le olvidaba incluso la fecha y sólo la recordaba cuando llegaba carta de casa con las correspondientes felicitaciones.
Con todo, sirvan de simbólico detalle por el aniversario unas palabras del periodista José Ramón Alonso de la Torre. Aluden al tiempo, de ahí que... Pertenecen a "Sonriendo con prudencia", la crónica del acto de entrega de los premios del diario Hoy y fue publicada en el especial que dedicaron al acontecimiento.
"Álvaro Valverde no exageraba cuando presentó a Gonzalo Hidalgo como un maestro en el ámbito de la lengua castellana. A este señor, con el paso de los siglos, le dedicarán un epígrafe exclusivo en las historias de la literatura de Bachillerato. A él le da lo mismo, pero así será. Incluso será así precisamente porque le da lo mismo. Su discurso fue muy breve y muy intenso: de esos en los que no sobra ni falta nada en 200 palabras. Gonzalo no necesitó forzar la prudencia: la lleva en los genes".
¡Salud!