18.6.09

A vueltas con la antología de Tusquets

Se lo decía al editor, Juan Cerezo: la antología de Tusquets impresiona cuando la tienes en las manos. Ayer me llegó a casa. Es un volumen tan bonito como todos los de la colección pero que gana en prestancia por la tapa dura. También impresiona estar ahí, entre tanto poeta de "primera división", que diría un amigo futbolero. Por aquello de la edad y de las circunstancias "generacionales", vuelvo a estar, como ha ocurrido no pocas veces en este tipo de florilegios, entre Luis García Montero y Felipe Benítez Reyes, dos amigos del alma a los que debe molestar mi frecuente interposición lírica. Alguna vez Blanca Andreu (también del 59) ha roto el "bocadillo", pero no es el caso.
De las palabras que dedica a mis versos el profesor Soria Olmedo, muy de agradecer por lo atinadas que a uno le parecen, destacaría que trae a colación palabras de tres poetas y amigos a los que admiro: Ángel Campos Pámpano, Jordi Doce y Toni Marí.
Hoy, día de su fiesta de aniversario, brindaré en la distancia por la editorial, por los editores y por todos los que hacen posible libros tan hermosos como éste. Será en casa porque en la entrega de los premios Extremeños de Hoy no hay vino.