1.11.07

Autoría intelectual

Hasta mi madre, presunto prototipo de oyente de la COPE (si, Dios no lo quiera, llegase), me afea la costumbre de oír esa cadena eclesiástica cada mañana laborable. Sabe que, como pasa con cualquier veneno, esos pocos minutos bastan para obrar su dañino efecto. Achaco mi inmunidad al sentido común. Basta y sobra. Si en vez de sacarlo en procesión cada poco, algunos supieran cultivarlo...
A pesar de la superioridad intelectual que el tal don Federico (como le llaman ridículamente sus acólitos) esgrime ante el micrófono, sus burradas me parecen las de un tonto del haba. De ahí que uno siga preguntándose por el desmesurado y falaz interés que él y los suyos (Aznar a la cabeza) tienen por la supuesta "autoría intectual" de los atentados del 11-M. Será por puro complejo, uno de tantos. ¿Acaso Losantos no fue "autor intelectual" de los poemas que escribió? Por otra parte, ¿no conocen al detalle, gracias al periodismo de investigación que practican, cómo opera Al Qaeda?
Me vienen a la cabeza unos versos del sin par Felipe Núñez: "¿Aterra al barrendero/la razón última de sus escobazos?/ No./ Barre". pues eso.
Con todo, tenemos latiguillo para rato. Otro de tantos. Por puro sentido común, of course.