Ha muerto el fotógrafo Humberto Rivas. Era argentino, como Horacio Coppola. Nunca he olvidado la visión de una casa en ruinas que él inmortalizó. Le llamaban el fotógrafo del silencio.
Álvaro Valverde (Plasencia, 1959) ha publicado, entre otros, los libros de poesía “Las aguas detenidas”, “Una oculta razón” (Premio «Loewe»), “A debida distancia”, “Plasencias”, “Ensayando círculos”, “Mecánica terrestre”, “Desde fuera”, “Más allá, Tánger”, “El cuarto del siroco” (Premio «Meléndez Valdés» de la crítica) y “Sobre el azar del mapa”.
Es autor de las novelas “Las murallas del mundo” y “Alguien que no existe”, del libro de artículos “El lector invisible”, del de crítica literaria “Lecturas a poniente. Poesía en Extremadura”, del de viajes “Lejos de aquí” y del de diarios “Porque olvido. Diarios”. También de “Extremamour”, en colaboración con el fotógrafo suizo Patrice Schreyer.
Sus poemas figuran en las antologías “Un centro fugitivo” (con selección y prólogo de Jordi Doce, con quien codirige la colección Voces sin tiempo de la Fundación Ortega Muñoz), “Álvaro Valverde. Antología poética ” (con ilustraciones de Esteban Navarro) y “Meditaciones del lugar” (con selección y prólogo de José Muñoz Millanes).
En la actualidad, es crítico de poesía de El Cultural y colabora con asiduidad en otras revistas literarias.
Su web: www.alvarovalverde.es