9.3.10

Ensayo

Uno se entera de pura casualidad (en otro tiempo fui incluso miembro del jurado) de que se acaba de fallar el II Premio de Ensayo "Fernando Pérez" y que lo ha ganado un libro de Ada Salas sobre la metáfora. La propia Ada me lo confirma. A los dos nos extraña que la prensa, tan presta a dar noticias intrascendentes en lo que a la cultura provinciana se refiere (esto lo digo yo), no haya dado cuenta de ello. Se comprende que en Santa Marta de los Barros las cosas sean complicadas un viernes por la noche. No tanto que una Consejería y una Diputación, organizadoras del premio junto al Ayuntamiento, emitan la debida nota de prensa sobre el asunto. Así funcionamos por aquí, no sé de qué me extraño.
Por lo demás, me alegro por Ada Salas. Su obra dará un impulso a este casi secreto certamen.

Nota. Después de lo escrito, compruebo que (cuatro días después) en El Periódico Extremadura (sección "Badajoz") y en ABC (versión internáutica) dan cuenta del fallo. Algo es algo.