1.5.13

Los artículos de Fernando Pérez

Me hubiera gustado asistir a la presentación del libro Artículos y ensayos, de Fernando T. Pérez González, editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, que tuvo lugar ayer por la mañana en la Feria del Libro de Cáceres. Uno de sus presentadores, Miguel Ángel Lama, ya dio cuenta de la génesis de esta obra en su blog. Sé bien de lo que habla. Fui testigo.

HOY/ Fotografía de Marisa Núñez
Es un libro necesario, del todo pertinente, que a nuestro amigo le habría hecho mucha ilusión. La misma, o casi, que a Susi, sus hijos y el resto de su extensa familia. No digamos a sus amigos, que podremos, como cualquier lector, acercarnos de nuevo a él de la mejor manera posible: a través de sus investigaciones y pensamientos. Y de su opinión. Ya tendremos oportunidad de comentarlo. 
En la noticia del HOY se deja caer al final que la Editora Regional, que dirigió durante una esplendorosa década, entidad que iba a coeditarlo, le "retiró su apoyo". Me duele ese gesto en lo más hondo, pero no me extraña. A ese grado de miseria hemos llegado.