8.6.16

Resilience

El guitarrista extremeño Javier Alcántara y la formación Short Stories Band publican el disco Resilience (editado por Youkali Music) que, además de buena música, contiene un libro de 24 páginas con colaboraciones de los poetas Luís Filipe Sarmento, Elías Moro, José Manuel Díez, Duende Josele, José María Cumbreño, Daniel Casado, Begoña Abad y Raúl Vacas, así como del pintor Salvador Retana (que aporta unos preciosos dibujos), el fotógrafo Juanjo Puerma, el narrador oral José Luis Gutiérrez García, Guti, el novelista Patxi Zubizarreta y la escritora Mar Benegas. El diseño y montaje son del pacense José Manuel Gamero Gil.
En Badajoz se puede adquirir en la librería Tusitala (Meléndez Valdés 6-A), en Natura Badajoz (Vasco Nuñez) o en Promusica (Arturo Barea, 19). También estará en las Fnac de toda España y se pueden pedir por correo al propio autor: javieralcantarajazzterapiart@outlook.es o en la dirección: siriki2011@gmail.com.
Copio aquí el poema con el que uno colabora en este proyecto que ha contado con la inestimable ayuda de la bibliotecaria y agitadora cultural Isabel Sánchez. 

AQUÉL​

Aquél que se levanta cada día
y piensa que la muerte se le acerca.
El que triste se afeita distraído
sin más motivación que la costumbre.
Aquél que va al trabajo y que camina
con su turbio pasado a las espaldas.
Quien mira en sus ojeras la razón
que toda sinrazón lleva consigo.
El que ignora que existe la alegría
y el porvenir como estación posible.
Para quien el amor sólo es quimera.
El hombre que a pesar de todo eso
se resigna o se obstina, mas no cede.
Quien resiste sereno a la intemperie.
Aquél que no consigue
ni darse por vencido.