9.3.17

MartayMicó

Óleo de Pedro Canabal
José María Micó (Barcelona, 1961) no sólo es un profesor excelente (catedrático de Literatura en la Pompeu Fabra), un consumado traductor (de Ariosto, Petrarca, March o Gimferrer) y un poeta como pocos, además forma, junto a su mujer, el dúo MartayMicó. Ella canta y él toca la guitarra. Acaban de sacar un álbum, editado por Picap, que se titula memoria del aire. La letra y la música es de Micó y cuentan con la participación especial de Joaquín Sabina. 
Como ellos dicen, "Desde hace poco más de dos años, MartayMicó paseamos nuestra imprudencia por garitos de mala muerte y buena vida, teatrillos familiares y solemnes auditorios, tabernas y universidades". 
Sobre este disco comentan: "En él hay blues (Las bocas de Ronsardo y Pájaro en mano), baladas (Memoria del aire, Blanca y azul, Estás, Dulce), vals (Mi alegre Valentina), tangos (Amargo y Brindis) y otros ritmos latinoamericanos (La sombra de Hilario Méndez y Milonga del juglar)". 
En algunos temas han colaborado un cuarteto de cuerdas, contrabajo, bandoneón, percusión y una segunda guitarra. Feliz escucha.