7.12.08

Noticias de Micó

Desde Barcelona, me llegan noticias del poeta y profesor José María Micó. Dos láminas y un tríptico, todo exquisitamente editado por él.
En la primera, el cuadro Magdalena, de Georges de La Tour, y un inédito: "A ". Termina con unos versos que me llegan al alma: "Lo que fui ya no es, y aquí os declaro/ mi póstumo deseo: que esta muerte/ a todos os parezca prematura".
En la segunda, una fotografía de Florencia (Duomo: Campanile) con un poema de La sangre de los fósiles.
El tríptico, titulado "La isla", se abre con una cita de Chateaubriand e incluye un breve texto en prosa -mitad narración, mitad ensayo- sobre ese lugar mítico, además de un poema.
Por el blog de Antonio Rivero Taravillo -vasos comunicantes-, me entero de que acaba de publicar en Gredos el libro Las razones del poeta. Forma poética e historia literaria, de Dante a Borges, que también leeré en cuanto me sea posible.