21.3.14

Día del Agua (y más)

Tras la excursión de ayer a Santiago de Alcántara, un delicioso paseo por el Parque Natural Tajo Internacional, nos espera otro día complicado. El del Agua, que en el colegio celebramos, nunca mejor dicho, por todo lo alto gracias a un lanzamiento de cohetes de agua (sólo los ganadores del concurso) y, entre otras actividades, a la inauguración del Jardín Vertical, que ha quedado precioso. Un jardín donde madres, padres, profesores, alumnos y Juan Antonio, cómo no, han dejado su impronta vegetal.  
Estupendos resultaron, antes de ayer, los talleres de Sombras chinescas y de Teatro negro. Pura poesía. Tal que en Praga. 
Toni Gudiel
Tan estupendo, o casi (es broma), como el último descubrimiento gramatical: las conjunciones "yujuísticas", que, como su propio nombre indica, son muy divertidas y saludadoras, como su joven inventora. 
También esta mañana me escaparé un momento a Las Claras para conversar con los alumnos del IES "Ramón Carande", de Jerez de los Caballeros, que vienen a Plasencias de ruta literaria. 
Y esta tarde, en el mismo sitio, se reúne el jurado del Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta de Caja de Extremadura. Gane quien gane, está uno muy satisfecho de la selección. Cincuenta obras (de las 992 presentadas) que, o eso creo, van a gustar.