20.3.11

Rimbombancia

Dicen que la consejera tuvo un encuentro con periodistas (Europa Press da fe) antes de la primera reunión del pomposo Consejo de la Edición de Extremadura, pero lo cierto es que la noticia sólo ha sido recogida por el Hoy y no precisamente en su edición "normal" sino en Trazos y, más allá, en la sección de propaganda que tiene reservada en el suplemento la Consejería de Cultura y Turismo. Poca cosa ha de ser algo que tiene tan escasa repercusión, piensa uno. Paradójicamente, añado, se tendría que vender como el mayor logro en materia cultural de la legislatura socialista. A eso jugaron, Asamblea mediante.
En la foto del periódico se ve a parte de los consejeros designados o elegidos. Para alguien que viva en Extremadura y se preocupe por estos asuntos (que ya son ganas), la lista es del todo previsible. Bueno, la verdad es que no había mucho donde escoger, cargos del aparato al margen. Con dos editoriales y media, unas cuantas librerías dignas de tal nombre y tres o cuatro asociaciones relacionadas con los libros, poco se puede hacer. Hombre, echo de menos a algún académico más. De los de Argamasilla, digo. Uno, por eminente que sea, se me hace poco.
A pesar de la crisis y del presunto giro hacia la austeridad en la gobernanza autonómica, sospecho que ya tenemos otro elefante institucional que habrá que llevar pronto al cementerio de los esfuerzos inútiles. Por mucha "vocación de futuro" que se le presuponga.