15.10.12

Barbarizar

"Cuenta el filólogo, helenista y académico español Francisco Rodríguez Adrados que Solana y Rubalcaba le aseguraron que no querían pasar a la historia como los ministros que se «cargaron» el Latín  del currículum educativo de los niños españoles. Una situación que podría suceder de mantenerse el actual anteproyecto de la ley de Calidad de la Educación que está impulsando el ministro José Ignacio Wert". Lo cuenta La Razón (R. Ruiz lo ha hecho bien), periódico poco sospechoso de avanzado y antigubernamental. Y con el Latín se irán el Griego y la Cultura Clásica. Cuando lo escuché -hablaban de esta última asignatura-, no daba crédito. O sea, que los bárbaros eran estos. Tanto blablablá y tanta ministra de Zapatero para nada. Si Cavafis se entera... Ay, con Wert se puede ir a cualquier sitio salvo a uno razonable. Qué nefasto personaje. Para uno, la mayor sorpresa del aburrido y previsible Rajoy. 
Una de esas presuntas periodistas que tanto le gustan a mi madre ha resuelto el enigma: este hombre carece de fotogenia. "Pobre Wert", dicen que dijo el rey. No sé si por lo mismo, como lo tenía al lado.
Adrados tendrá que volver sobre el viejo asunto, como hizo en El País, por ejemplo, en 2006, donde empezó, allá por el 84 del siglo pasado, su campaña a favor de esas lenguas antiguas que forjaron, en lo sustancial, nuestro idioma. 
¿Qué pensará Luis Alberto de Cuenca del tema? ¿Qué la consejera de Educación y Cultura extremeña, Doctora en Arqueología, trabajadora -hasta su nombramiento- del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida? Porque esto no hay quien lo justifique, esté donde esté. Salvo el incenciario ministro del ramo, claro. ¿Y el señor Lasalle? ¿Sigue ahí? ¿Y mi amiga María José, que imparte esas materias, qué piensa? Triste país.