30.9.06

Galway

Creo recordar que leí un texto de Joyce donde James (o su hermano, no me acuerdo) hacía alusión a un hecho acaecido en Galway (Irlanda), relativo a la simultaneidad. Desde el mismo lugar había observado tres sucesos distintos al mismo tiempo. Muchos años después escribí un poema, con parecido trasunto, bajo el título "Elogio de Galway". Está incluido en mi libro Mecánica terrestre. Pues bien, por esas casualidades de la vida que uno atribuye, por eso, al azar, mi hija Leticia ha salido hoy hacía esa ciudad irlandesa para disfrutar durante el presente curso de una Beca Erasmus. Digo "disfrutar" porque eso espero (aunque será duro, sin duda) y digo "Beca" (con mayúscula) a sabiendas de que los patrocinadores somos en realidad su madre y yo. Si tuviera que irse con lo que le dan... En fin, eso me (nos) importa poco. Ahora menos que nunca. Estamos, claro está, tristes pero a la vez, como es lógico, muy contentos. Confiamos que nuestra pena lo merezca y que nuestra alegría lo valga.