18.2.22

M. A. Pérez López en el Aula

La semana que viene visita el Aula de Literatura "José Antonio Gabriel y Galán" de Plasencia la poeta salmantina María Ángeles Pérez López. 
La lectura-conferencia abierta al público en general tendrá lugar el martes 22 de febrero a las 20:00 horas en la Sala Verdugo y al día siguiente, miércoles 23 de febrero, alrededor de las 12:30 horas, la autora visitará el IES Virgen del Puerto, donde llevará a cabo un encuentro con alumnos que será retransmitido por videoconferencia al resto de institutos de la ciudad.

María Ángeles Pérez López (Valladolid, 1967) es poeta y profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca. Ha obtenido varios premios literarios. En 2005 Alcancía editó en Plasencia una de sus primeras antologías, Libro del arrebato. Otras antologías de su obra han sido publicadas en Caracas, Ciudad de México, Quito, Nueva York, Monterrey, Bogotá y Lima. También ha sido publicada de modo bilingüe en Italia y Portugal. Acaba de ser editado en Brasil de modo bilingüe su libro Carnalidad del frío /Carnalidade do Frio (2021). Es miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, hija adoptiva de Fontiveros y miembro de la Academia de Juglares de Fontiveros, el pueblo natal de San Juan de la Cruz. Ha sido jurado de numerosos premios literarios, siendo el más destacado el Premio Cervantes.