16.9.06

Expotrén

Ayer salió de Salamanca el expotrén de Extremadura. Llevo un año embarcado en esa aventura. Una de las más arriesgadas, agotadoras y emocionantes que le han tocado a uno en suerte. Fue un placer comprobar que a la gente le gustaba, en especial a los niños. No es poco: serán adultos que mirarán a nuestra tierra sin la lacra de los estereotipos.
Esa reacción general en positivo (ya llegarán los exabruptos de los siempre negativos) no es fruto de la casualidad sino resultado del trabajo concienzudo de un equipo profesional y competente, del que uno ha sido un miembro más; el menos experimentado, sin duda. Por eso es necesario que existan en la región empresas como e-cultura. O la de Julián Rodríguez y Juan Luis López Espada, que han ideado el catálogo.
En los andenes salmantinos estuvo el profesor y ex alcalde Jesús Málaga. Escribió la palabra "Abadía" (el nombre de su pueblo cacereño) en la pantalla del segundo Diario de viaje. Su opinión cuenta. Para mí, mucho. Habrá otras. El tren sólo ha empezado a rodar. Hoy, Valladolid. Mañana, León. El 15 de octubre llegará a Cáceres donde estará hasta el 17, día de clausura de la muestra.
¡Feliz viaje!