4.3.11

LGM

Ya le he dicho a mi librero de cabecera que me aparte un García Montero en cuanto llegué. Leí un adelanto de su nuevo libro, Un invierno propio, en el ABC y tengo ganas de seguir leyendo. Más después de la entrevista que le hace Javier Rodríguez Marcos para el El País. Recuerda GM que «Como dice Joan Margarit, el lector de poesía no es como el público que escucha una canción, es como el músico que interpreta una partitura"». No está mal traído. Quiere uno creer que ya le ha cogido el tono a esta nueva entrega del poeta granadino. Con otras cosas que dice, también estoy de acuerdo. No todo va a ser disentir. Me ha gustado, por ejemplo, el párrafo que dedica a cursis y cobardes, sobre todo eso de que "hay gente que potenciando mucho la verborrea acaba escribiendo pura palabrería en lugar de poesía que indague en la verdad".
Después he leído otra entrevista, casi idéntica, en Público y anoche le vi y le escuché en el telediario de mi paisana Pepa Bueno, lo que demuestra la popularidad que ha llegado a alcanzar el poeta.
En fin, ya contaré en qué queda esto. Pero eso será después de leer el libro entero, claro.