8.5.14

Vetas profundas

Borges por Humberto Rivas
"El sábado 3 de mayo inicié en el suplemento Territorios, de El Correo, una serie titulada Vetas profundas. Una vez al mes publicaré en dicho suplemento un artículo de reflexión a partir de un poema escrito por autores antiguos y modernos; poemas en los que se me figure que quedó prendida en grado de excelencia la poesía y con los que, yendo y viniendo días, compondré mi antología de poemas predilectos. No pretendo hacer comentario de texto al uso ni crítica literaria, sino compartir, de forma razonada y por supuesto serena, entusiasmo. Mi atención se centrará exclusivamente en poemas escritos originalmente en lengua española. Me estrené con uno de Borges. Y como El Correo no acostumbra publicar su suplemento literario en internet, me ha parecido bien, al menos por esta vez, traer mi artículo al blog." 
Con estas palabras, publicadas por Fernando Aramburu en Déjate de rosas, inicia el escritor vasco afincado en Alemania una nueva aventura literaria. Que la poesía le interesa no es nada nuevo, por algo es poeta. Que el experimento tendrá interés, tampoco. Basta con leer la primera entrega, dedicada a "Los justos", de Borges. No podía haber elegido mejor. 
Seguiremos al detalle estas Vetas profundas. Un auténtico filón. Al tiempo.