1.3.15

Aló Presidente

Se entera uno por el Boletín Oficial del PP, que es lo que parece últimamente El Periódico Extremadura, de que a Monago le han diseñado una web electoral que sigue los cánones políticos y propagandísticos de la vieja escuela y, por eso, vuelve a incidir en el lucimiento personal. Más egolatría, por si no hubiéramos tenido bastante.
Una de las secciones, "Conoce un poco más a tu presidente" ("En boxes"), lo que en rigor es difícil, nos lo muestra sentado en su despacho. A su alrededor, numerosos iconos. Al pulsar el de los libros, este texto: "El último libro que he leído ha sido ‘Stoner’ de John Williams. Pero en mi despacho destaca la obra de Chamizo y el libro de Jesús Sánchez Adalid que se ha convertido en el regalo institucional del Gobierno de Extremadura." De la novela hizo un elogio Vila-Matas en El País hace años. Sigue en boca de muchos. La mezcla de los tres, por lo demás, es llamativa. Sí, por lo del huevo y la castaña. Semos asina, que diría el castúo. Más después de ver al autor de Treinta doblones de oro promocionando, con delantal, la patatera.
Mejor aún es el balance en materia cultural (abajo a la izquierda).
De otras imágenes (pulsar sobre la bicicleta o la bolsa de deportes), como la de piloto de motocross o corredor campestre (ah, ese inolvidable vídeo...), mejor no hablar. Para qué. Basta decir, si acaso, que son propias de un líder. De sport