11.2.20

Lídia Jorge en Plasencia

Hoy estará en Plasencia la escritora portuguesa Lídia Jorge para participar en una nueva sesión del Aula de Literatura "José Antonio Gabriel y Galán". 
A las 20:00 horas, en la Sala Verdugo, dará la habitual lectura-conferencia abierta al público.

Lídia Jorge (Boliqueime, Portugal, 1946) se estrenó como escritora con la publicación, en 1980, de El día de los prodigios, uno de los libros más emblemáticos de la Literatura Portuguesa posterior a la Revolución de los Claveles. Desde entonces ha publicado numerosas novelas, relatos, ensayos y obras de teatro.
En 1988, La costa de los murmullos le abrió las puertas hacia el reconocimiento internacional. Cabe destacar, entre otros, títulos como O Vale da PaixãoO Vento Assobiando nas GruasCombateremos a Sombra Os Memoráveis, obra considerada como una poderosa metáfora de la deriva de Portugal en las últimas décadas.
Su obra ha sido reconocida con los premios portugueses más destacados, así como con galardones europeos como el Premio Jean Monet de Literatura Europea, el Albatroz de la Fundación Günter Grass o el Premio de la Latinidad de la Unión Latina.
Su cuarto libro de relatos, Los tiempos del esplendor, y su última novela, Estuario, han sido recientemente publicados en castellano por la editorial española La Umbría y la Solana.