25.4.20

El gran Melero en La Vanguardia

El periodista Víctor-M. Amela entrevista al "lector, bibliófilo y escritor" aragonés José Luis Melero para La Contra de La Vanguardia (de donde he tomado la fotografía que ilustra esta anotación). 
El títular es propio del sentido del humor que caracteriza a Melero: "He tenido que ponerles un piso a mis 35.000 libros". Dichoso él. 
"Tengo libros hasta en el baño, y cuándo no me cupo ni un libro más... tuve que comprarme el piso de abajo, para instalar más libros. Todas sus habitaciones son para los libros". 
Luego, con la pasión libresca que le define, añade: "Son los libros que me apasionan, los libros humildes, raros... Y cada libro lleva a otros.., y así he ido componiendo mi biblioteca. ¡Una biblioteca buena es, siempre, personal!"
La conversación no puede terminar mejor. Amela le comenta: "Y fue usted muy amigo de Labordeta", a lo que Melero responde: "Ese hombre abrió mi mente, de él lo aprendí todo, por antisectario, por amigo de todos, sin vanidad, todo bondad. ¡Qué honor llevar sus cenizas a la tumba de Joaquín Costa!"